jueves, 31 de marzo de 2016

La Gran Pirámide de Lego

Para este trabajo se pedía una animación sobre una pirámide que durase 30 segundos.

Partí de cuatro ideas: una pirámide que finalmente resultaba ser un volcán, la formación de la pirámide de Louvre, una pirámide alimenticia y una pirámide de Lego. Finalmente me quedé con la idea de la pirámide de Lego porque era la que más clara tenía en cuanto a estética y realización.

Diseño del escenario:


La historia que se me ocurrió fue la siguiente: 






Se desarrolla en una habitación infantil llena de juguetes (basándome en Toy Story). Al principio del vídeo se ve una puerta en la que se está escrito "Andy's Room". Esta puerta funciona como entrada a la narración, como presentación de la habitación y como título del vídeo.





La puerta se abre y la cámara nos dirige a una casa de juguete de la que sale un muñeco de Lego.











El muñeco dirige la mirada hacia la ventana, por la que entra un balón de fútbol. El balón rebota en el marco de la ventana, en el escritorio y en una caja de piezas de Lego que hay sobre el armario y sale del campo de visión de la cámara, que ahora se centra en la caja. La caja se cae y vierte las piezas, que forman un montón en el suelo.














De debajo de la cama salen otros personajes
de Lego, que son obreros. 









Después la cámara se dirige de nuevo a la casa, 
en la que el personaje se está subiendo al coche
y se ve como lo arranca. 










La cámara vuelve de nuevo al montón de piezas, que ahora es una pirámide construida por los obreros. El coche vuelve a entrar en escena dirigiéndose hacia la pirámide, se estrella contra ella y la derrumba.


El resultado final: