Primera práctica del segundo curso de Animación 3D.
Había que realizar un nivel del videojuego Mario Bros. Para empezar, busqué los mapas del juego en internet y seleccioné unos cuantos que quería utilizar:
Luego, busqué los sprites en Internet y creé una hoja donde coloqué todos los que iba a utilizar:
Dividí la hoja en casillas de 32x32 px. Los sprites miden todos entre 32 y 8 px.
Con esos sprites creé los prefabs en el unity para poder montar el mapa de mi nivel de Mario Bros. Una vez hechos los prefabs con sus colliders 2D, empecé a montarlo y el resultado fue un mapa largo ordenado de la forma en la que ordené las fotos de los mapas arriba.
Después hice las animaciones de Mario y las coloqué debidamente en Animator:
Le puse Rigid body para que pudiese caminar por el mapa y le coloqué los Scripts necesarios para que ande, salte, recoja monedas, trepe y haga (y reciba) daño a los enemigos.
Acabado el Mario, creé a los enemigos. Les coloqué un script para que hagan daño a Mario, para que se mueran si Mario les propina un golpe y uno para que se muevan entre dos colliders que serían el limite de sus recorridos. Después, los coloqué en el mapa:
Todos los "Limite" que se ven en la imagen son los colliders limitadores de recorrido que mencioné antes.
Como enemigos creé a Bowser, los pájaros y Goompa.
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