viernes, 2 de diciembre de 2016

Mario Bros

Primera práctica del segundo curso de Animación 3D.

Había que realizar un nivel del videojuego Mario Bros. Para empezar, busqué los mapas del juego en internet y seleccioné unos cuantos que quería utilizar:

Luego, busqué los sprites en Internet y creé una hoja donde coloqué todos los que iba a utilizar:


 Dividí la hoja en casillas de 32x32 px. Los sprites miden todos entre 32 y 8 px.

Con esos sprites creé los prefabs en el unity para poder montar el mapa de mi nivel de Mario Bros. Una vez hechos los prefabs con sus colliders 2D, empecé a montarlo y el resultado fue un mapa largo ordenado de la forma en la que ordené las fotos de los mapas arriba.


Después hice las animaciones de Mario y las coloqué debidamente en Animator:



Le puse Rigid body para que pudiese caminar por el mapa y le coloqué los Scripts necesarios para que ande, salte, recoja monedas, trepe y haga (y reciba) daño a los enemigos.

Acabado el Mario, creé a los enemigos. Les coloqué un script para que hagan daño a Mario, para que se mueran si Mario les propina un golpe y uno para que se muevan entre dos colliders que serían el limite de sus recorridos. Después, los coloqué en el mapa:


Todos los "Limite" que se ven en la imagen son los colliders limitadores de recorrido que mencioné antes.
Como enemigos creé a Bowser, los pájaros y Goompa.



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